lunes, 30 de junio de 2014

‘Sellotape selfies’

La tendencia en las redes sociales hacia la captura de selfies es una adicción y ahora en Brasil nos enseñan que a la hora de ser creativos ellos no se quedan atrás. Las "Sellotape selfies" las podemos definir como  autorretratos con la cara deformada por cinta adhesiva transparente, para luego publicarlos en redes sociales y así divertir a los demás con tan ‘graciosa’ apariencia, esto a llamado la atención del mundo entero y fue así como una agencia de publicidad en Brasil se dio a la tarea de crear una campaña para alertar sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol con un slogan que en su traducción al español nos dice: "Esto no es gracioso cuando es para siempre" ¿Qué les parece?

Mike Barroso para Merkategia Agencia





sábado, 14 de junio de 2014

La guerra de las marcas: Brasil 2014


 La Copa del Mundo es un espacio donde todas las marcas pelean por ser el más vistoso, tener el video más original, el más viral y lógicamente aumentar sus ventas y posicionamiento. 
 



Aquí un poco de historia del origen de las marcas más importantes de la contienda.

Adidas y Puma. Los hermanos alemanes Dassler crearon empresas diferentes. Adolf, más conocido como Adi (de ahí el nombre), fundó Adidas, mientras que Rudolf usó su apodo de juventud, Puma, y creó la suya.
Nike. Fue creada por los estadounidenses Phil Knight y Bill Bowerman. Su símbolo es el ala de la diosa griega de la victoria.
Reebok. Fundada en Bolton, Inglaterra. El nombre proviene de una gacela.
Umbro. Es la abreviatura de Humphreys Brothers, sin la “h”. Origen inglés.
Topper. Marca creada por Alpargatas S.A. de Argentina en 1975. Topper era el nombre del perro de un ejecutivo.
Le Coq Sportif. Es el emblema de Francia. Maradona lució esa camiseta en el Mundial de 1986, con Argentina campeón mundial. Joma, Lotto, Marathon, Legea, Burrda Sport y Uhlsport, son otras firmas que completan la lista.

Y es así como las marcas se convierten en patrocinadores de los jugadores estelares, portavoces valuados en millones de euros.